Solórzano Bernal, A. (2020). Foros de discusión con pares externos a través de encuentros sincrónicos como actividad de aula. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.1807

Las dinámicas de la docencia siempre han sido cambiantes, los modelos pedagógicos y sus didácticas suelen estar dirigidas a responder al contexto social y cultural de la época en la que se llevan a cabo y este año no fue la excepción. El reto generado por la inesperada migración de la presencialidad a la virtualidad fue una oportunidad para pensar y proponer nuevas dinámicas de clase para que los estudiantes mantuvieran su atención y su motivación en los procesos de aprendizaje inherentes a la asignatura de patología y semiología del segmento anterior ocular a través de una experiencia de intercambio sincrónico con un par externo experto en una temática determinada de clase que los contextualizó sobre el manejo actual de la enfermedad y donde mi labor fue fomentar una construcción de conocimiento y un desarrollo del pensamiento crítico en el estudiante.