Cómo citar
Campos Duque, Ángela M. (2018). Derechos de cuarta generación para Colombia. Documentos De Trabajo Areandina, (1). https://doi.org/10.33132/26654644.1401

Resumen

Los Derechos Humanos son disposiciones universales que tienen el propósito de proteger los derechos de toda la población a nivel mundial, reconocimiento dado por el simple hecho de ser humano. El mundo evoluciona a un ritmo muy rápido y lo mismo debería evolucionar la normatividad para proteger los derechos de la población y los usuarios en el desarrollo acelerado de las nuevas tecnologías de comunicación. Internet propaga la información de diferente índole, como económico, político, social y cultural, pero ha sido evidente que también de carácter personal, violando todo modelo de derechos individuales referentes a la privacidad. Por lo tanto, en los últimos años ha sido indudablemente notorio lo vulnerable que es el sistema y el bajo espectro en control de garantías respecto a la protección de estos derechos. Este ensayo trata de reflexionar sobre este la relación de los Derechos Humanos en Colombia y la cuarta generación.

Citas

Acata Águila, I. J. (2012, 30 de abril). Internet, un derecho de cuarta generación. Misión Jurídica. Revista de Derecho y Ciencias Sociales, 4(4), 37-58. http://www.revistamisionjuridica.com/internet-un-derecho-humano-de-cuarta-generacion/
Bustamante, J. (2001, diciembre). Hacia la cuarta generación de Derechos Humanos: repasando la condición humana en la sociedad tecnológica. La Sociedad de la Información, 1, 1-21. https://www.corteidh.or.cr/tablas/r22470.pdf
Cáceres, D. (2018a, 29 de mayo). Prohibido usar Facebook en un mes: el nuevo plan de Papúa Guinea para controlar la red social. Softonic. https://www.softonic.com/articulos/facebook-prohibido-un-mes-soc/
Cáceres, D. (2018b, 5 de junio). Facebook admite que compartió datos de usuarios con casi 60 fabricantes de móviles. Softonic. https://www.softonic.com/articulos/facebook-datos-usuarios-polemica-soc
CBD Article. (s.f.). Article. Use of Terms. Convention on Biological Diversity. https://www.cbd.int/kb/record/article/6872?RecordType=article#:~:text=For%20the%20purposes%20of%20this,between%20species%20and%20of%20ecosystems
Centro de Biotecnología. (s.f.). ¿Qué es la biotecnología? Centro de Biotecnología. http://www.centrobiotecnologia.cl/comunidad/que-es-la-biotecnologia/
Colombia Informa. (2017, 23 de mayo). Wanacry: del ciberataque a las guerras de cuarta generación. Editora Antioquia. http://www.colombiainforma.info/wanacry-del-ciberataque-a-las-guerras-de-cuarta-generacion/
Dance, G., Confessore, N. y Laforgia, M. (2018, 6 de junio). Cómo Facebook permitió a los fabricantes de dispositivos acceder a los datos de sus usuarios. The New York Times. https://www.nytimes.com/es/2018/06/06/facebook-datos-dispositivos/
El Séptimo Arte. (2018). Anon. El Séptimo Arte. https://www.elseptimoarte.net/peliculas/anon-14068.html
Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Biografía de André-Marie Ampére. Biografías y vidas. La enciclopedia bibliográfica en línea. https://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/ampere.htm
Fonseca, C. (s.f.). Hacía unos derechos de cuarta generación. Un ensayo exploratorio. Recuperado de: http://documentacion.ideam.gov.co/openbiblio/bvirtual/005609/Memoriashtm/miercoles/06.htm
Graciano, A. (2013, 4 de enero). Los derechos humanos de tercera y cuarta generación. Encuentro Jurídico. http://www.encuentrojuridico.com/2013/01/los-derechos-humanos-de-tercera-y.html
Gutiérrez, A (2018, 6 de enero). El Mundo de “Black Mirror”. Revista Arcadia. https://www.revistaarcadia.com/television/articulo/toda-la-cuarta-temporada-de-black-mirror-de-charlie-brooker/67640
Hamelink, C. J. (2003). Human Rights for the information society. En B. Girard y S. Siochrú (eds.), Communicating in the information society. UNRISD.
Luna, Nadia. (2019, 18 de febrero). ¿Qué son las TICs? World Economic Forum. https://es.weforum.org/agenda/2019/02/que-son-las-tics/
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic). (s.f.). Acerca del MinTIC. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. http:// www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-540.html
Molina Campoverde, G. L. y Tolerado Naranjo, R. (2014). Las redes sociales y su influencia en el comportamiento de los adolescentes, estudios a realizarse en cuatro colegios de la ciudad de Cuenca con los alumnos de primer año de bachillerato [trabajo de grado, Universidad del Azuay]. http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/3659/1/10335.PDF
Pérez Calabuig, M. G. y Albert Gómez, M. J. (2011). La educación en derechos humanos a través de internet como medio para potenciar la responsabilidad y la autonomía. XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación, Universitat de Barcelona. https://www.cite2011.com/wp-content/Comunicaciones/TIC/183.pdf
Requena Molina, N. (2018, 4 de abril). Cuatro cosas que debes de saber antes de borrar tu cuenta de Facebook. Softonic. https://www.softonic.com/articulos/4-cosas-antes-borrar-cuenta-facebook-nr
Revista Academia Nacional de Medicina. (1996). La teoría de la información, la cibernética. Revista Academia Nacional de Medicina, 44. https://encolombia.com/medicina/revistas-medicas/academedicina/va-44/elcomputadorcibernetica3/
Sanz, E. (2011, 21 de febrero). Cómo usar Twitter en 8 pasos. Muy Interesante. https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/como-usar-twitter-en-8-pasos
Zamora, P. (2014, 12 de enero). El uso de Twitter también incide en la práctica política. El Comercio. http://www.elcomercio.com/actualidad/politica/del-twitter-incide-practica-politica.html

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |