Negrete, R., Flórez Bejarano, L. E., Vélez Carriazo, V. M., Gómez Guerra, E. J., Aguilar, C. A., Arboleda, A. L., & Tangarife, J. D. (2018). Reflexión sobre la práctica pedagógica en la voz de sus protagonistas. Documentos De Trabajo Areandina, (1). https://doi.org/10.33132/26654644.1378

El presente trabajo hace parte de un proceso de documentación que tiene el propósito de describir la experiencia de formación docente en el componente de práctica interdisciplinaria llevada a cabo por los estudiantes de VIII semestre de la Licenciatura de Ciencias Sociales perteneciente a la Facultad de Educación de la Fundación Universitaria del Área Andina, realizada en el segundo semestre de 2016 y el primero de 2017. En el proceso de planeación de la práctica interdisciplinaria, la propuesta requirió de algunas orientaciones educativas y pedagógicas dirigidas a responder algunos interrogantes tales como: ¿Qué decisiones y perspectivas sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación supone la práctica interdisciplinaria?, ¿cuáles son las posibilidades pedagógicas de una práctica interdisciplinaria? y ¿cómo se construye en la práctica el saber pedagógico? De esta manera, se avanza desde esquemas amplios y en su concreción se abordan la concepción educativa de enseñar, formar y evaluar, la didáctica y el campo disciplinar e interdisciplinar. Por ser un texto inicial de documentación está abierto a sugerencias y aportes en pro de la construcción de un saber reflexivo que oriente buenas prácticas pedagógicas a los futuros formadores.