Reyes Rojas, G. E. (2018). Ecoetiquetas: factor de contribución al cuidado del medio ambiente y fortalecimiento en las organizaciones. Documentos De Trabajo Areandina, (1). https://doi.org/10.33132/26654644.1264

El contenido de este artículo tiene el propósito de identificar el nivel de influencia de las eco etiquetas exhibidas principalmente en los productos, servicios, páginas web y otros llamados sellos verdes, así como el impacto que estas generan actualmente en la sociedad y el medio ambiente. Dicho análisis se llevó a cabo a través del método lógico inductivo completo, partiendo de fuentes secundarias como artículos científicos, resoluciones, portales web corporativos, bases de datos universitarias, entre otros. Se tuvo como base la investigación y el análisis de casos en organizaciones e individuos que en efecto han implementado de manera exitosa este elemento en su diario vivir. Dentro de este contexto, la idea de la sostenibilidad ambiental se desarrolló mediante la integración de acciones y estrategias encaminadas a la preservación y cuidado del mismo, utilizando como canal el uso de eco etiquetas, sellos verdes, reciclaje y reutilización de los recursos. Al respecto, conviene decir que los resultados obtenidos se fundamentan indudablemente en empresas e individuos que en la actualidad poseen una iniciativa intrínseca frente a la prevención, el cuidado y la mitigación de los impactos dependientes de las actividades realizadas dentro de la sociedad que puedan afectar al medio ambiente. Finalmente, las eco etiquetas buscan la forma de regular, informar y concientizar tanto a las empresas como a los consumidores de los impactos negativos que se pueden generar por el mal uso de los recursos; paralelamente, esta iniciativa contribuirá de manera positiva en el crecimiento de las organizaciones dependiendo el nivel de aceptación en la sociedad.