How to Cite
Hernández Sierra, M. C., Muñoz Acevedo, M. L., Daza Mejía, M. M., & Medina Pulido, P. L. (2024). Estrategias para disminuir la agresión física entre estudiantes del preescolar de una institución de Valledupar. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.2458

Abstract

Este proyecto investigativo se planteó un objetivo el cual busca disminuir la
agresividad física entre estudiantes del preescolar de una institución de Valledupar
desde las estrategias validadas y con resultados favorables que se realizaron en
otras investigaciones. Para el desarrollo de esta se realizó una metodología con un
enfoque cualitativo con diseño descriptivo no experimental, con la población de
estudiantes de 5 a 6 años, tomando una muestra de 17 estudiantes, utilizando como
técnicas de recolección de información la observación participante y la entrevista
semiestructura.
Finalmente, esta investigación fue encaminada a las realidades que se viven en las
escuelas con los juegos o comportamientos que presentan los niños ya que al
identificar cuál podría ser una de las razones por la que se encuentran jóvenes
agresivos físicamente, se propusieron estrategias para mejorar la problemática
expuesta. Ahora bien, esta problemática de niños agresivos físicamente acecha la
educación y el ambiente de aprendizaje es por eso que a los niños de la primera
infancia se les debe proporcionar un ambiente sano para su desarrollo óptimo

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |