How to Cite
Osuna Sequeira, M. F., cárdenas Terán, I. P., & Daza Mejía, M. M. (2024). Estrategia docente para acompañar el proceso de adaptación escolar en infantes de 2 - 3 años . Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.2443

Abstract

La presente investigación se centra en el desarrollo de una estrategia docente que
permita para mejorar y optimizar el proceso de adaptación de los niños de 2 a 3
años en una institución educativa privada de Valledupar. El objetivo principal es
crear un entorno acogedor y seguro que facilite la acogida, el bienestar y la
permanencia de los niños y las niñas en entornos educativos infantiles. Para
lograrlo, se implementarán acciones como la formación de los docentes y
acompañantes encargados del proceso, en técnicas de adaptación, el
establecimiento de protocolos de comunicación efectiva entre padres, cuidadores y
educadores, y el seguimiento personalizado de cada infante durante el proceso de
adaptación. Además, se promoverá la flexibilidad, las rutinas graduables y el
seguimiento continuo para asegurar un entorno seguro y mejorar constantemente
el proceso de adaptación

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |