Cómo citar
Hernández Mellizo, P. A., Alvarado Suta, S. L., Jiménez Rubiano, J., Moreno Rodriguez, D., & Rozo Pérez, L. F. (2022). Estrategias de posicionamiento de marca para pymes. Documentos De Trabajo Areandina, (1). https://doi.org/10.33132/26654644.2019

Resumen

Este artículo tuvo como objetivo principal dar a conocer diferentes estrategias de posicionamiento para lograr resaltar en el mercado, donde se cumplan las diferentes necesidades y deseos de los consumidores. Se abordó la problemática de cómo posicionar y dar visibilidad a una pequeña o mediana empresa en un sector en el cual quiere participar, por lo tanto, para las marcas es importante que se realicen campañas publicitarias con una planificación sólida, para evitar que se genere un posicionamiento erróneo. Se realizó una encuesta a 20 personas utilizando una metodología cualitativa y cuantitativa, por medio de un formulario de Google, donde se analizaron las diferentes opiniones y puntos de vista de emprendedores y empresarios, en cuanto a la importancia de utilizar estrategias de posicionamiento para sus empresas y emprendimientos. Los resultados fueron satisfactorios ya que la mayoría de las personas encuestadas, afirmaron que es necesario llevar a cabo un posicionamiento de marca, resaltando el deseo de implementar métodos que no han puesto en práctica, como estudios de mercado para impulsar su empresa. Así mismo, las personas reconocieron la relevancia de estudiar el público al cual se dirigen, con el fin de generar planes consolidados y con esto, darse a conocer de la manera correcta, también tener ideas de llegar a los clientes de una forma más personalizada y crear el Top Of Mind.

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