Cómo citar
Gómez Rodas, A. (2022). Aprender haciendo en el análisis e interpretación del déficit bilateral y simetría de miembros inferiores en gestos funcionales. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.2126

Resumen

La enseñanza y aprendizaje de la biomecánica implica una alta dosis de abordaje teórico, frecuentemente complejo y difícil, que incluye terminología específica propia de la disciplina y dominio conceptual para su posterior utilización en la comprensión de las variables mecánicas ligadas al comportamiento del movimiento corporal humano. En este sentido, se presenta en este documento una propuesta de práctica evaluativa que fomenta el aprendizaje en la práctica, bajo el enfoque educativo del “aprender haciendo”, valiéndose de una experiencia de captura de movimiento, análisis e interpretación del déficit bilateral y simetría de gestos funcionales en voleibolistas durante el desarrollo de las asignaturas de biomecánica del Programa Fisioterapia y de biomecánica deportiva del Programa de Entrenamiento Deportivo de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Pereira. Este tipo de experiencias contribuye de manera efectiva y significativa a los resultados de aprendizaje de los estudiantes que cursan asignaturas complejas como biomecánica, permitiendo a los alumnos la construcción propia de su conocimiento y su contextualización sociocultural, convirtiéndolos en sujetos activos y participantes de su aprendizaje para la conducción de los cambios y adelantos que requiere la sociedad.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |