Cómo citar
Vergara Cujia, M. F. (2021). Aprendizaje basado en resolución de problemas de perforación y voladuras, Ingeniería de Minas, Fundación Universitaria del Área. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.1735

Resumen

La estrategia pedagógica de resolución de problemas en perforación y voladura tiene como propósito fundamental facilitar el desarrollo de competencias en la evaluación de variables cualitativas y cuantitativas y en la toma de decisiones para resolver problemas ligados a la ingeniería de minas. Su metodología consiste en establecer escenarios ideales e hipotéticos con cambios en las condiciones iniciales para promover la participación de los estudiantes, partiendo desde la interpretación la información conocida, estableciendo una relación entre los datos y los conocimientos previos, realizando análisis de las soluciones posibles a un problema técnico, de cálculo, económico u operativo, y utilizando herramientas tecnológicas para optimizar y caracterizar alternativas de solución. En la práctica académica, es importante aplicar el esquema de desarrollo de la estrategia para la consecución de los objetivos trazados; sin embargo, cada docente puede determinar las variables a cambiar en los escenarios, los grupos y los instrumentos de evaluación.

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |