Cómo citar
Díaz Gómez, L. S., Rubio Herrera, L. A., Sáenz Guarín, J. E., & Santis Arismendi, C. I. (2023). Generación de procesos de transversalización de diferentes áreas del conocimiento a partir del enfoque ambiental a través del proyecto "Ecoencantados" en la comunidad educativa del Colegio Bravo Páez. Revista Agunkuyâa, 13(1). https://doi.org/10.33132/27114260.2213

Resumen

El proyecto Ecoencantados está direccionado a la comunidad educativa del Colegio Bravo Páez I.E.D donde se observó en los estudiantes, el escaso desarrollo de su conciencia ambiental, desconociendo las virtudes positivas que este puede ofrecer, donde se puede vincular a la comunidad educativa en procesos como recolección, limpieza y clasificación de residuos sólidos, fortalecimiento de la soberanía alimentaria, generación de conciencia ambiental a través de procesos comunicativos y literarios y generación de ideas para emprendimientos ambientales. Lo que se espera de este proyecto, por parte de los estudiantes es la apropiación de conocimientos a través de la vivencia y participación en el proyecto, desarrollando un pensamiento reflexivo y crítico que los lleve a tener responsabilidad social y ambiental. Por parte de los docentes, la ejecución de un proceso transversal, donde la comunidad se involucre y sea parte fundamental en el desarrollo con la finalidad de generar conciencia ambiental a nivel local.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |