Cómo citar
Barón Puentes, A. J., Briñas Olaya, A. V., Murgueitio Trigos, L. M., & Navarro Chávez, E. J. (2019). La educación del campesinado en el comercio internacional. Revista Agunkuyâa, 9(1), 35-46. https://doi.org/10.33132/27114260.1782

Resumen

En este documento se plasmó la problemática principal donde el campesinado juega el papel como protagonista, pues se describe que este grupo social carece de reconocimientos y garantías para tener una educación adecuada dentro del comercio internacional, siendo dependiente y sometido a decisiones de intereses por parte de terceros o por parte del Estado. Por eso se busca dar solución o respuesta a ello, por medio de un proyecto educativo hacia el campesinado sobre comercio internacional, para que sean los suficientemente capaces y con el conocimiento idóneo para ejercer su propio poder y decisión dentro de la economía del país, tanto a nivel nacional, cómo a nivel internacional, siendo competentes con sus productos en el exterior, dándole así un reconocimiento al campo como productor principal de la economía colombiana. Se investigó por medio de artículos y demás sobre los antecedentes de esta problemática para así entender las razones a fondo de la problemática y a partir de ello se realizó una investigación para saber qué metodología podría ser la más idónea para llevar a cabo y hacer factible este proyecto. Por consiguiente, se garantiza que la competencia de Colombia a nivel internacional representada por productos del campo colombiano aporta al PIB del país una balanza comercial positiva.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |