Cómo citar
Quintero Lopez, L., & Chimá Deluque, K. A. (2018). Determinación del poder calorífico de los residuos sólidos agroindustriales de palma de aceite, como alternativa de energías renovables en el departamento del Cesar. Revista Agunkuyâa, 4(1). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Cc/article/view/1171

Resumen

Para los países tropicales la palma africana o palma de aceite representa una alternativa de excelentes perspectivas para el futuro. En el proceso de beneficio de la palma de aceite se generan varios subproductos entre ellos encontramos lo más relevante como la tusa, la fibra, el cuesco, las cenizas obtenidas por la quema de fibras y cuesco en las calderas. El departamento del Cesar se encuentra ubicado en la zona norte de Colombia, se caracteriza por ser una región de tradición agrícola; el cultivo de la palma se viene realizando desde hace varios años como actividad económica de sustento para las principales empresas procesadoras de estas.

Las plantas de beneficio desde su inicio se han caracterizado por cumplir los parámetros de producir aceite vegetal para el comercio como tal, en los cuales se implementa una secuencia de procesos técnicos para brindar completos resultados en la obtención del producto final.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |