Cómo citar
Castilla Mateo, C. B. (2015). Efecto del uso del blog en el nivel de desempeño de las habilidades comunicativas. Teoría Y Praxis Investigativa, 8(1), 56 - 73. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Pp/article/view/400

Resumen

En la actualidad no es posible dejar de considerar el uso del blog por parte de los estudiantes con el fin de mejorar sus habilidades comunicativas. Esta utilización es de fácil manejo, permite integrar múltiples herramientas multimedia como recurso educativo en el que se unen texto, imagen, audio y video, así como enfrentar la problemática del mal uso del idioma. Al evidenciar dificultades en el escuchar, hablar, leer y escribir de los estudiantes, se estructuró una guía metodológica que posibilitó el logro del objetivo a través de algunas experiencias de uso del blog como recurso educativo de aprendizaje y desarrollo de sus habilidades comunicativas. La metodología para esto fue crear el blog correspondiente y los estudiantes hicieron lo mismo con la temática que más desearan, porque lo que se pretendía lograr es que se comunicaran con claridad, corrección, originalidad e interactúen con sus pares, utilizando una forma expresiva sencilla, pero formal, que asuman una actitud crítica, responsable y solidaria manifestada en sus comentarios. El grupo de estudiantes que usó el blog incrementó significativamente sus habilidades comunicativas en relación con los que no lo hicieron.

Abstract

the moment, it’s impossible to consider blog use by the students, in order to improve their communicatory skills. It is very easy to operate, and also, it permits to integrate numerous multimedia tolls as educative ways where text, image, audio and video are joined; also they face the bad use of language problem. As we demonstrate difficulties from students when they listen, talk, read and write; it was organize a methodological guide that make possible to obtain the goal through some experiences of blog use as educative way of learning and developing their communicatory skills. We create a pertinent blog and also, the students did the same with the subject they wanted because the aim was a clearly, correctly and originally communication from them. And also, the other objective was to do the students interact with their equals using a simple expressive way but formal, in order to accept a critical, responsible and caring attitude expressed on their comments. The blog users group increased their communicatory skills related
to the others didn’t it. 

Keywords: Blog, communicatory skills, educative ways, TIC, learning style.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |