Cómo citar
García Álvarez, P. E., Mariño, S. C., & Giraldo Valencia, O. L. (2015). Caracterización de las condiciones visuales de niños con discapacidad cognitiva, Bogotá. Salud Areandina, 2(1), 44 - 57. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Nn/article/view/320

Resumen

Los problemas visuales constituyen un problema serio de salud pública que tiene consecuencias profundas para el individuo, la familia y la sociedad en el aspecto humano y socioeconómico.

Objetivo: caracterizar la situación de salud visual de los niños con discapacidad cognitiva que asistían a los Centros Crecer de la Secretaría de Integración Social de la ciudad de Bogotá, durante los años 2010 y 2011.

Métodos: durante el desarrollo del estudio se atendió un total de 483 niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad cognitiva entre los 6 y los 17 años de edad

Resultados: el 76,19% presentó algún tipo de problema refractivo, un 55,49% problemas motores y un 30,02% alguna alteración ocular.

Conclusión: la evaluación de las condiciones de salud visual de niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva es indispensable dado que por su condición presentan un mayor riesgo de sufrir de problemas visuales, oculares y motores, al igual que sus proceso de rehabilitación integral se pueden ver altamente beneficiados con una adecuada intervención de su problema de salud visual.

Abstract

Visual problems are a serious public health problem that has profound consequences for the individual, the family and society on the human and socio-economic. Objective: To characterize the visual health status of children with cognitive disabilities attending Centros Crecer of Secretaría de Integración Social of Bogota, during the years 2010 and 2011. Methods: During the development of the study dealt with a total of 483 children and adolescents in cognitive disability status between 6 and 17 years of age. Results: 76.19% had some type of refractive error a motor problems 55.49% and 30.02% some alteration eye. Conclusion: The assessment of eye health conditions of children and adolescents with cognitive disabilities is indispensable as its conditional increased risk for visual problems, ocular and motors, as well as its comprehensive rehabilitation process can see highly benefited with proper intervention of his visual health problem.

Keywords: Visual acuity, visually impaired persons, refraction ocular, ocular motility disorders, eye abnormalities, eye health, strabismus, education of intellectually disabled.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |