Cómo citar
Cote Rojas, E., & Morales Ruiz, J. C. (2019). Referentes políticos y determinantes sociales del envejecimiento. Salud Areandina, 5(2). https://doi.org/10.33132/23229659.1324

Resumen

El envejecimiento es uno de los problemas sanitarios, económicos y sociales más
importantes a los que se enfrenta el mundo en el siglo XXI, por lo que se ha convertido en uno de los principales retos de la sociedad moderna en lo relacionado con el mantenimiento de la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores y sus familias.
Objetivo:
Llevar a cabo una revisión de los principales referentes políticos y determinantes
sociales del envejecimiento.
Metodología:
Se llevó a cabo la revisión y el análisis de los referentes políticos más importantes en relación con el tema del envejecimiento y la vejez a nivel mundial, regional y nacional.
Resultados:
De acuerdo con la documentación incluida en la revisión, es posible afirmar que
existe un nivel adecuado de conciencia respecto a las implicaciones políticas, económicas y sociales del envejecimiento y a la necesidad de abordar este fenómeno desde una perspectiva compleja, garantizando la toma oportuna de las medidas necesarias para modular su impacto en la sociedad.

Conclusion:

El fenómeno demográfico del envejecimiento ha crecido de una manera exponencial alrededor del mundo, generando un impacto significativo en la dinámica sanitaria y social. Es necesario avanzar en la comprensión del fenómeno para garantizar una atención adecuada a las personas mayores y un uso racional de los recursos disponibles para tal fin.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |