Cómo citar
Tessa, R. (2019). Dificultades percibidas por estudiantes de la licenciatura de enfermería, en su inserción a la práctica clínica de paciente crítico. Uruguay. Salud Areandina, 2(2). https://doi.org/10.33132/23229659.1284

Resumen

Este estudio de corte transversal fue realizado a 26 estudiantes de la Licenciatura
de Enfermería, modalidad 6 semestres, de la Facultad de Enfermería y Tecnologías
de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay.
La investigación se realizó con el objetivo de Identificar las principales dificultades
percibidas por los estudiantes de la Licenciatura de Enfermería en la
inserción a la práctica clínica de paciente crítico, durante el periodo comprendido
entre septiembre y noviembre 2012.
Los datos se recabaron mediante un cuestionario auto administrado, creado
por el docente investigador, donde además de las variables socio demográficas que
caracterizan a los estudiantes, se utilizaron variables que permitieron identificar
las dificultades más importantes.
Los resultados mostraron un predominio del género femenino y entre las principales
dificultades para la inserción los estudiantes mencionan, la inseguridad, el
temor, el ver a los pacientes en esa situación, la falta de competencia, de conocimientos
teóricos y los diversos criterios Docentes utilizados en la práctica.

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