Cómo citar
Suárez, M. P. (2015). Potencial de una estudiante de Licenciatura en Educación para lograr habilidades de investigación. Panorama, (8), 18 - 29. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/421

Resumen

Se presentan resultados de un estudio cualitativo a través de una entrevista semiestructurada a una estudiante de Licenciatura en Educación. Se relaciona el discurso de la estudiante, donde reconoce las habilidades investigativas que cree poseer y que ha desarrollado en su transitar académico con el modelo de núcleos de habilidades planteado por Moreno (2002). Los resultados evidencian que la estudiante manifiesta conceptos que giran alrededor de los núcleos de habilidades de investigación propuestos por Moreno. Además, se reconocen elementos que favorecen el desarrollo del potencial de la participante para la posterior adquisición de las habilidades en investigación como: las experiencias vividas, el reconocimiento social y los roles que juega la estudiante en diferentes contextos.

Abstract

Results of a qualitative study are presented through a semi-structured interview with a student of Bachelor of Education. The discourse of student research skills which recognizes and believes have been developed in academic transit, with core skills model proposed by Moreno (2002) relates. The results show that the student expresses concepts that revolve around the core research skills proposed by Moreno. Life experiences, social recognition and the roles played by the student in different contexts: Furthermore, elements that favor the development of potential participant for the subsequent acquisition of research skills as recognized. 

Keywords: Research skills, student research, potential

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |