Cómo citar
Florián Oñate, E. G. (2015). Gestión del conocimiento escolar y nuevas tecnologías: rompiendo el paradigma de la intervención en busca de la construcción colectiva de conocimiento. Panorama, (12), 68 - 76. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/453

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) contribuyen en diferentes ámbitos educativos. En el marco de este fenómeno se verifica la complejidad del proceso de construcción de una propuesta pertinente que permita gestionar el conocimiento de un proyecto escolar. La articulación entre gestión del conocimiento y herramientas TIC tendería a aumentar la efectividad del proceso de construcción de conocimiento, facilitando el desarrollo social. En la mayoría de ocasiones no es tan fácil articular dichas variables y por lo tanto los resultados esperados distan de la realidad. Es acerca de ese desarrollo “ideal” de la gestión del conocimiento de lo que trata este artículo.

Abstract

I nformation and communications technology (ICT) contribute in different educational fields. In the context of this phenomenon, the complexity of the construction process of a relevant proposal that allows managing knowledge of a school project is verified. The relationship between knowledge management and ICT tools helps to increase the effectiveness of the process of building knowledge facilitating social development. In most of cases, it is not so easy to coordinate these variables and therefore, the expected results are far from reality. So, this article is about the “ideal” development of knowledge management.


Keywords: Knowledge Management, Build of Knowledge, Information Management, School Projects, Ict .

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |