Cómo citar
Aristizábal Villada, M. V., & López Arboleda, G. M. (2015). La mujer rural y su relación con la escuela campesina: una reflexión actual sobre mujeres olvidadas. Panorama, (12), 34 - 42. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/449

Resumen

El presente artículo reflexivo, se comprende como un trabajo teórico descriptivo de tipo documental; para su elaboración se realizó un proceso de rastreo, organización, sistematización y análisis de información sobre el tema de la mujer rural y la escuela campesina. posteriormente se enfatizó en la tarea de sintetizar, comunicar y reflexionar, con el objetivo de propiciar una discusión crítica sobre el fenómeno y poder vincular el conocimiento teórico con los hallazgos principales de la investigación La Mujer Rural y la Escuela Campesina Agroecológica, un estudio sobre la vida cotidiana de las mujeres campesinas del Municipio de Marinilla, Antioquia, Colombia, el cual se realizó en el marco de la Maestría en Intervenciones Psicosociales de la Fundación Universitaria Luis Amigó, de la ciudad de Medellín, Antioquia.

Abstract

This thoughtful article, it is understood as a descriptive theoretical work of documentary; developing a process for tracking, organizing, systematizing and analyzing information on the subject of rural women and the rural school was conducted. subsequently emphasized the task of synthesizing, communicating and thinking, in order to thus facilitate a critical discussion of the phenomenon and to link theoretical knowledge with key research findings the Rural women and Agroecológica Peasant School, a study on daily life of peasant women township Marinilla, Antioquia, Colombia, which was performed as part of the Masters in Psychosocial Interventions Fundación Universitaria Luis Amigó, in Medellin, Antioquia. 

Keywords: Rural Women, Rural School, Popular Education

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |