Cómo citar
Daza Orozco, C. E. (2015). Cartografía de los consumos y experiencias de la niñez en internet. Panorama, (11), 8 - 25. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/438

Resumen

E l presente artículo tiene como finalidad socializar algunos de los resultados de la investigación titulada: “Análisis de relatos infantiles acerca de Internet”, que construye el sentido de internet desde las narrativas infantiles y la significación de la red como lugar. Se esboza también un ejercicio metodológico a partir del desarrollo cartográfico de los consumos mediáticos de Internet desde esquemas lingüísticos para el análisis de las narrativas infantiles. Se pretende que al realizar el recorrido propuesto por los relatos de los niños y niñas se construya colectivamente una discusión acerca de: el quehacer pedagógico cotidiano, los usos estratégicos del Internet y las nuevas formas de aprendizaje colaborativas en la red.

Abstract

This article aims is socialize some of the results of the research entitled: “Analysis of children’s stories about the Internet,” which builds the sense of internet from childhood narratives and significance as a place network. A methodological exercise also outlines the mapping from linguistic development schemes for the analysis of children’s narratives. Is intended to make the route proposed by the stories of children collectively build a discussion about: the daily pedagogical practice, strategic uses of the Internet and new forms of collaborative learning in the network.

Keywords: Analysis of Children’s Stories, Strategic Applications, Internet, Mapping, Collective Learning, Children.

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |