Cómo citar
García, J. P., & Vargas, M. M. (2018). Revisión de fuentes bibliográficas para diseñar una herramienta virtual para estudiantes de enfermería. Línea De Vida, 3. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Kk/article/view/733

Resumen

Objetivo: Plantear un marco teórico y conceptual mediante una revisión de fuentes de información, para contribuir al diseño de una herramienta virtual para los procesos educativos de los estudiantes de enfermería de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Bogotá. Materiales y métodos: Estudio documental basado en la recopilación de fuentes bibliográficas recientes, Artículos Científicos, Monografías, Libros y elaboración de  Matriz para análisis de los datos. Resultados: luego de una revisión exhaustiva de varios documentos se observó que  hay  poca información sobre este tema tan importante para los estudiantes de Enfermería y la escasa información esta desactualizada o  son cursos y diplomados dictados por algunas universidades donde no todos los estudiantes pueden tener acceso por su costo o ubicación geográfica donde se dicta.  Por esta razón se espera que el grupo de Investigación de la Universidad continúe Con este proyecto para lograr la creación de la herramienta virtual o plataforma, y así poder apoyar el conocimiento en la administración segura de medicamentos de los estudiantes y lograr que tengan seguridad y dominio del tema tratado. Conclusión: después de la investigación documental y su análisis, se llega a la conclusión, que la información es escasa, desactualizada, incompleta, no es confiable y la que existe son diplomados, cursos a los cuales no se tiene acceso por su costo y ubicación geográfica. Por esta razón vemos la necesidad de la implementación de esta herramienta dentro de la universidad como medio de apoyo para los estudiantes de enfermería e interacción con los docentes de farmacología, como fuente de apoyo en la administración segura de medicamentos durante las prácticas y formación académica.  Sabemos del costo que esto implica para la universidad pero hay que tener en cuenta el costo beneficio que esto traería no solo a los estudiantes sino a la acreditación de la universidad.

Citas

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