Cómo citar
González Carreño, L. F. (2020). Moodle como herramienta para organizar un aula invertida. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.1877

Resumen

La enseñanza, gracias a los avances tecnológicos, ha tenido la posibilidad de adherir de manera progresiva a sus prácticas pedagógicas herramientas que propician mejoras considerables en la adquisición de conocimientos en todas las áreas disciplinares. Ejemplo de esto son los motores de búsqueda, en los que se encuentra infinidad de información útil para quien se toma el tiempo de indagar estos contenidos.

La educación superior, por su parte, hace uso de la tecnología para acercar a sus estudiantes, no de forma presencial, pero sí sincrónica a las sesiones formativas del programa. Este elemento es de suma importancia puesto que su utilidad es que el docente aclara las dudas de sus estudiantes en tiempo real mientras genera nuevas estrategias de enseñanza acordes a las necesidades que el contexto exija.

En el marco de estas posibilidades y, por supuesto, con miras siempre al bienestar de los estudiantes, el equipo de trabajo del programa de Contaduría Pública, el cual tiene como modalidad la formación a distancia, en cabeza de la Vicerrectoría Académica de la Fundación Universitaria del Área Anadina, invitó a todos sus docentes a participar en un webinar en el que se socializó la experiencia de la formación a partir de plataformas virtuales, de manera especial en el marco de la pandemia del Covid-19 que, ciertamente, desestabilizó los  procesos cotidianos en los que se desempeñaba el campo educativo.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |