Cómo citar
Carreño, O. O. (2020). Aprendizaje significativo de la Física y las Matemáticas mediante la contribución didáctica de las herramientas STEAM en la educación remota. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.1824

Resumen

Soy partidario de la frase popular " las crisis son oportunidades"; en este caso no es la excepción por la situación de emergencia que se vive en todo el mundo, y en específico al pasar temporalmente de la cátedra presencial al trabajo pedagógico remoto. En el caso concreto de Ciencias Básicas de Arandina ha sido un crecimiento mutuo por parte de toda la comunidad directiva y educativa en donde se han generado directrices y propuestas diversas para continuar la labor docente con miras en mantener la calidad y exigencia académica propia de cada disciplina en el Departamento. Entre muchas se encuentran las actividades STEAM dirigidas por un grupo de profesores del Departamento que buscan reforzar el aprendizaje invertido y la utilización de muchas herramientas tanto digitales como materiales que ayudan a la comprensión, interpretación y aplicación de temas propios de las ciencias y las matemáticas. En este sentido va dirigido este informe sobre la experiencia y gran soporte digital que han proporcionado herramientas tipo STEAM respecto a simuladores, laboratorios virtuales y aplicaciones propias de software especializado en el campo de las matemáticas como thatquiz, Symbolab, LaTex (formato de este resumen), KmPlot bajo Linux, GeoGebra y muchas otras herramientas que han sido de uso frecuente en los encuentros sincrónicos como se evidenciará en este artículo y que también han resultado muy útiles en el campo educativo e investigativo.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |