Cómo citar
Muñoz Astudillo, M. N., & Posada Morales, M. N. (2020). Prototipo MAFET: una buena práctica enfermera en análisis de monitoreos materno-fetales. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.1821

Resumen

Una de las pruebas de tamizaje menos costosa e invasiva que se utiliza para identificar bienestar fetal es la monitorización fetal electrónica, la cual se interpreta visual y subjetivamente, lo que exige acompañamiento durante todo el proceso del personal de salud, pues deben estar atentos a cualquier alteración en el registro para actuar interdisciplinariamente. Para adquirir la competencia se requiere interpretar muchas pruebas, y la oportunidad es poca en campos de práctica real. 

Razones para que los estudiantes de enfermería fortalezcan habilidades en la interpretación de la prueba. En Areandina lo hacen interactuando con el prototipo “ADEMO” donde ponen en práctica sus conocimientos en el tema, enfrentándose a situaciones o casos clínicos que deben resolver, y que son retroalimentados por el docente y evaluados a través de algunos elementos multimedia. Lo que ha permitido que hoy sean los mismos estudiantes quienes reconozcan que pueden mejorar sus habilidades y destrezas.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |