Cómo citar
Lora Gómez, L. E. (2021). Experiencias significativas a partir del aprendizaje basado en problemas: Una propuesta fundamentada desde el Área de Diseño. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.1817

Resumen

Mediante el uso del método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), en el que se pretende que el estudiante aprenda haciendo y, en este sentido, construya su propio conocimiento, se vinculó a una serie de alumnos al trabajo social con comunidades vulnerables para darle una relación de sentido, experiencia, emoción e impacto. Esto, de manera remota, permitió que los estudiantes desarrollaran nuevas competencias comunicativas, de tal manera que se cumplieron los objetivos del ABP y, adicionalmente, despertaron el ADN social de nuestro nodo de Orientación al Servicio, pues se atrajo aproximadamente a 150 personas que decidieron participar, brindando, en las comunidades, una sensación de apoyo, anclada en la educación integral que, como institución, estamos comprometidos a brindar.

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |