Cómo citar
Blanco Pérez, I. (2021). Aprendizaje basado en juegos (GBL) en el programa de odontología del Areandina: Un estudio de caso en la enseñanza para la materia farmacología. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.1812

Resumen

Las generaciones del siglo XXI requieren cambios curriculares por medio de modelos de aprendizaje más flexibles, por lo que se han comenzado a articular herramientas pedagógicas a la enseñanza de una de las áreas más importantes del saber en salud: la Farmacología. El objetivo es describir desde lo experiencial el diseño, ejecución de la metodología pedagógica: Aprendizaje Basado en Juego APB como apoyo en el currículo de la asignatura Farmacología. La metodología empleada tuvo un enfoque cualitativo, y un alcance desde lo interpretativo- experiencial, apoyado en el aprendizaje basado en juegos. Los resultados se narran desde lo vivido- sentido - expresado por los estudiantes, quienes diseñaron y ejecutaron sus juegos como herramienta pedagógica de aprendizaje, resaltando por parte del docente que el juego es una herramienta para reforzar elementos de las distintas temáticas de la asignatura, factor diferenciador y motivador en el proceso de enseñanza aprendizaje desde la evaluación formativa.

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |