Resumen
El propósito de la práctica que se ha estructurado, refiere al diálogo como herramienta para la reflexión en torno al proceso educativo que conlleve al docente en formación en relacionar lo que aprende con su contexto. Además, se invita en la comprensión cómo lo vivido se reconoce como objeto de estudio desde y para lo pedagógico. Formación, Mirada holística, la imagen, el video, la discusión y el disenso se convierten en los elementos didácticos que llevan a la formación integral desde el pensamiento crítico y aprendizaje significativo que de cara al aprendizaje mediado, se convierte en herramienta y escenario para la educación virtual que se asume en la Facultad de Educación. Entonces, se reconoce que el docente en formación que se prepara, no solamente está en la solicitud sobre el desarrollo de competencias, es sensibilizarlo; que sea capaz de cuestionar-se y preguntar-se cómo desde su práctica lleva a la transformación de su propia realidad. Además, se asume la práctica y la pedagogía como potencias tanto personales y sociales que lleven al desarrollo educativo.