Cómo citar
Ramos-Vega, D. (2021). TikTok challenge: Escuelas filosóficas. Una experiencia de aprendizaje autodirigido desde la heutagogía y el conectivismo . Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.1728

Resumen

Este documento describe el desarrollo de una práctica académica llevada a cabo con estudiantes de quinto semestre del programa de psicología en la asignatura de fundamentos epistemológicos de la investigación, cuyo objetivo se centra en la apropiación del pensamiento de las escuelas filosóficas como argumento fundante de propuestas investigativas sobre problemáticas psicológicas y psicosociales de actualidad. La práctica se sustenta en propuestas de los modelos pedagógicos de la heutagogía y el conectivismo para la construcción colaborativa de ambientes de aprendizaje personal con uso de herramientas TIC y de la red social TikTok como nodo articulador. Entre los resultados destacados, se encuentran las reflexiones críticas sobre el uso de las redes sociales, el fomento de un aprendizaje autodirigido que incide en la motivación y compromiso de los estudiantes con la creación de contenidos digitales de calidad y el fortalecimiento de competencias comunicativas, investigativa y digitales en estudiantes y docente. 

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |