Cómo citar
Zipa Patiño, O. L., Lora Gómez, L. E., Lizarazo Linares, C. A., Ruiz, M. E., & Caicedo Moreno, C. C. (2019). Investigación formativa en Diseño de Moda a través del Proyecto Integrador de Semestre – PISE 2019-1. Documentos De Trabajo Areandina, (1). https://doi.org/10.33132/26654644.1504

Resumen

Desde la Globalización como tema de investigación general, el programa de Diseño de Modas desarrolló un proceso investigativo desde cada asignatura de diseño, que involucró las asignaturas técnicas, como la Arquitectura del Vestido (patronaje y confección),  y las de Dibujo e Ilustración.  Los semestres II y III orientaron su trabajo hacia la línea de investigación de facultad y de programa “Patrimonio y Cultura”, los semestres IV, V y VI lo hicieron hacia la línea “Diseño e Innovación” y el semestre VII hacia la línea “Comunicación Interactiva”.  Los subtemas para cada semestre se apoyaron en los núcleos problémicos de estas líneas, que van desde: saberes e identidad cultural, significados culturales, producción de artefactos hasta el lenguaje y comunicación visual; con el fin de generar un proceso creativo que diera como resultado una colección de moda, materializada en productos visuales e interactivos como un indumento, portafolio y página web.

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