Cómo citar
Suárez GaviriaL. M. (2018). Signos vitales e índice de masa corporal. Documentos De Trabajo Areandina, (1). https://doi.org/10.33132/26654644.1413

Resumen

Es importante que el estudiante de enfermería desarrolle las destrezas y habilidades necesarias  de manera temprana que lo guíen hacia una buena toma de signos vitales, siendo inevitable realizar el aprestamiento de una manera efectiva, integrando los saberes teórico-prácticos en la atención directa de los pacientes. Los signos vitales son unas de las actividades más frecuentes realizadas por los prestadores de salud realizadas en el día a día entre cada paciente como signos de estabilidad hemodinámica. Los signos vitales, temperatura, respiración, pulso y tensión arterial son parámetros a través de los cuales es posible evaluar la salud de un individuo, pues sus valores se mantienen constantes dentro de ciertos límites, en estado de normalidad. La valoración de los signos vitales es una de las funciones del personal de enfermería que permite detectar alteraciones potenciales o reales, modificatorias del equilibrio bio-físico del individuo. Esta valoración constituye el punto de partida en la toma de decisiones objetivas que determinan un cuidado reflexivo e individualizado al paciente.

Otro parámetro importante, es el Índice de Masa Corporal (IMC), valorado también por el profesional de enfermería, cuya relación entre el peso y la talla o estatura, permiten determinar si una persona está por encima o por debajo del peso ideal de acuerdo a su talla.   

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |