Cómo citar
Duque PérezS. (2018). La revolución tecnológica y la 4 generación de los derechos humanos. Documentos De Trabajo Areandina, (1). https://doi.org/10.33132/26654644.1398

Resumen

El siguiente proyecto integrador de semestre tiene como objetivo identificar cual ha La tecnología ha invadido la actividad diaria de la humanidad, ha incursionado en diferentes actividades y profesiones, y ha irrumpido en el espacio sideral. La tecnología ha impactado en forma progresiva y ascendente todo el quehacer humano, produciendo beneficios inmediatos que han redundado en mejoramiento de la calidad de vida, simultáneamente ha presentado algunas dificultades generadas, no por la misma tecnología, sino por el uso inadecuado que de ella se ha hecho. El imponderable uso de las tecnologías, en búsqueda de bienestar, crearon la necesidad de las mismas; pero, no todas las personas de una misma población han tenido acceso a ellas, percibiéndose la importancia de erigir las tecnologías como derechos, para garantizar de esta forma que todos los pobladores puedan acercarse a ellas. Entonces comienza a anunciarse una 4 Generación de los Derechos Humanos.

El mundo, actualmente, ha experimentado cambios tecnológicos, que han sido de gran beneficio para la humanidad. Gracias a la evolución que ha tenido la sociedad al pasar el tiempo, personas con un audaz sentido de la observación y de la invención han proclamado la ciencia tecnológica como el futuro y respuesta a las necesidades del ser humano. Debemos agradecer la relación del hombre con la tecnología, pues esta se ha constituido como de vital importancia en la cotidianidad y en áreas de las ciencias como las son: salud, educación, agricultura, derecho, movilidad o transporte, comunicación, astronomía, entre otras.

El diario vivir de la humanidad se ve impactado por la revolución de la tecnología, ha llenado espacio familiar con todo tipo de electrodomésticos, video cámaras de control y hasta circuitos de seguridad y el Global Positioning Systems(GPS) herramienta que ha sido de gran utilidad tanto en el núcleo familiar como en la vida social; ha forjado cambios en la producción y relación laboral por la mejora de herramientas, por la cualificación y alto rendimiento en la obtención de productos y servicios, y por el privilegio de la máquina en detrimento de la mano de obra; en la vida social se encuentran con el uso del tiempo libre, invirtiéndolo en diferentes actividades y espacios  que también se favorecen con la tecnología, como salas de cine, casinos, tabernas, estadios, parques y otros; y sorprendidos verificamos que la tecnología también se encuentra en los lugares sagrados y de culto, en los centros de cultura: museos, bibliotecas, pinacotecas y más.

 

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |