Cómo citar
Sandoval, M. V., Solano, N. M., Gualdron, L. K., & Meneses, J. C. (2020). Valoración de los niveles de calidad del aire de interiores en espacios de institución de educación superior. Revista Agunkuyâa, 10(1), 55-66. https://doi.org/10.33132/27114260.1795

Resumen

La calidad del aire de interiores (CAI) es determinante cuando se trata de la salud respiratoria y del confort de las personas. El objetivo de esta investigación se centró en evaluar el nivel de calidad del aire interior (CAI) a través de encuestas de percepción a usuarios y mediciones de temperatura, humedad relativa, PM10, PM2.5, CO2, CO, y HCHO en aulas de clase de una Institución de Educación Superior. Las encuestas a los ocupantes mostraron que la principal inconformidad percibida fue la alta temperatura del lugar, la cual osciló entre 19.9°C y 29 °C. La humedad relativa presentó valores entre 64.3 % y 93 %, superando el rango sugerido (30 - 60 %). La concentración máxima de PM10 (41 µg/m3) no superó el límite establecido por la ASHRAE (50 µg/m3), mientras que la concentración máxima de PM2.5 (21 µg/m3) sobrepaso el límite sugerido (15 µg/m3). Las concentraciones de los gases CO2 (998 ppm), CO (21 ppm), y HCHO (0.04 mg/m3) mostraron siempre valores inferiores a los límites estipulados por las diferentes entidades regulatorias.

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