Cómo citar
Bernal Blanco, F. E., Sandoval Echavarria, S. C., & Castillo Melo , J. S. (2019). Siembra a través de kilómetros. Revista Agunkuyâa, 9(2), 29-40. https://doi.org/10.33132/27114260.1787

Resumen

El presente trabajo contiene información sobre la implementación de una carrera atlética por parte de estudiantes de entrenamiento deportivo de la Fundación Universitaria del Área Andina, esto con el fin de generar tanto la masiva integración de toda la comunidad de dicha universidad, y por otra parte, como una pequeña contribución para mejorar los problemas que se desencadenan debido al cambio climático en todo el mundo.

La carrera mencionada anteriormente se realiza con el fin de plantar árboles en la ciudad de Bogotá, y de esta manera ayudar a que los bosques y la fauna recuperen un poco del espacio que la ciudad con sus diferentes construcciones, edificaciones y urbanizaciones le han venido robando en los últimos años. El planteamiento anterior se realiza, basados en la importancia que tienen los árboles en la vida del ser humano, tales como: brindar oxígeno, reducir el efecto invernadero, refugio de muchas especies animales, entre otros.

Para poder sustentar, verificar e implementar el presente proyecto fue necesario realizar y crear diferentes espacios de recolección de información tales como: investigación de aspectos y características más relevantes del cambio climático, trabajos realizados anteriormente como guía complementaria y búsqueda de posibles fundaciones aliadas para poder crear el espacio y los elementos necesarios en una siembra masiva de árboles; por otro lado se implementó una encuesta en la población del área andina para recolectar información y comprobar que el proyecto fuese viable y atractivo para toda la comunidad.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |