Cómo citar
Orozco Ospino, J. (2018). Estrategias de la educación ambiental para la investigación. Revista Agunkuyâa, 2(2). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Cc/article/view/1094

Resumen

El objetivo fundamental de la educación ambiental es la creación de conciencia ciudadana y el desarrollo de competencias que contribuyan a la solución de los problemas ambientales y el desarrollo sostenible; en este orden de ideas debe cumplir un rol determinante en la lucha contra el cambio climático y la gestión del riesgo, así como frente a la vulnerabilidad y adaptación a estos fenómenos.

La finalidad de este artículo es analizar cuáles son las estrategias de la educación ambiental para la investigación. La metodología que se utilizó fue la revisión bibliográfica de autores referentes en los temas de educación ambiental e investigación. Finalmente, se concluye que las estrategias de la educación ambiental se deben enfocar en lograr las máximas condiciones posibles de seguridad en todos los procesos de desarrollo de la sociedad, y a su vez deben promover este desarrollo.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |