Cómo citar
Aragón Aguilar, R. B., & Arias Montenegro, Y. M. (2015). La lectura: actitudes y motivaciones de los estudiantes de primer semestre de la Fundación Universitaria del Área Andina. Revista Fundación Universitaria Del Área Andina, 58 - 77. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Gg/article/view/343

Resumen

El presente estudio apoyado en los aportes metodológicos y pedagógicos que ofrece la conceptualización de lectura, de motivación y actitudes en el aula de clase, analiza e interpreta los motivos en torno a la práctica lectora, en un grupo de estudiantes de primer semestre de la Fundación Universitaria del Área Andina, a partir de un estudio descriptivo cualitativo. La muestra tuvo como criterios de inclusión a estudiantes universitarios de primer semestre matriculados en los programas de Enfermería, Radiología e Imágenes Diagnósticas, Diseño gráfico, Mercadeo y Publicidad, Terapia Respiratoria, inscritos en la materia de Expresión y Comunicación Humana, especialmente, estudiantes que manifestaron el deseo de participar en el estudio. La información se recolectó con la aplicación de la estrategia de entrevista a grupos focales.

Abstract

his study relied on the methodological and pedagogical contribution soffered by the conceptualization of reading, motivation and attitudes in the classroom, analyze and interpret the grounds around there adding practice in a group of students from first semester of the Foundation University of the Andean Area, from a qualitative descriptive analysis. The sample had the inclusion criteria of first semester college students enrolled in Nursing programs, Radiology and Diagnostic Imaging, Graphic Design, Marketing and Advertising, Respiratory Therapy, enrolled in the field of Expression and Human Communication, and especially students who wished to participate in the study. The information was collected with the implementation of the strategy focus group interviews.

Keywords: Reasons, practice reading, motivation, attitudes.


Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |