Cómo citar
Giraldo Salazar, L. M., & Ruiz, E. M. (2015). Impacto de la Especialización en Pedagogía para la Docencia Universitaria en los contextos educativos, sociales e investigativos. Panorama, (8), 8 - 17. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/420

Resumen

La reflexión del impacto de la Especialización en Pedagogía para la Docencia Universitaria en los contextos educativos, sociales e investigativos de dieciséis departamentos de Colombia comprende el diagnóstico del análisis del mercado en Programas de Especialización en Docencia Universitaria, estableciendo sus ventajas competitivas, como resultado de los procesos formativos e investigativos, a partir de la caracterización de los estudiantes y egresados y la determinación de la naturaleza investigativa del programa desde las categorías región, nodo, proyectos y tipos de investigación y sectores de influencia. Lo anterior permite establecer una relación de sentido y un horizonte de formación de personas que creen y construyen saberes para interpretar y transformar social e históricamente la realidad concreta y abstracta.

Abstract

The reflection of the impact of Specialization in Pedagogy for University Teaching in educational contexts, social and research of 16 departments of Colombia, comprises the diagnosis of market analysis in Specialization Programs in University Teaching, establishing competitive advantage as a result of the training and research processes, starting from the characterization of students and graduates, and the determination of the investigative nature of the program from the categories: region, node, and types of research projects and areas of influence. This allows us to establish a relationship of meaning and a formation horizon of people who believe and build knowledge to interpret and transform social and historically concrete reality and abstract. 

Keywords: Reflection, Educative act, Reality, Subject, Transformation, Impact.

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |