Cómo citar
Caro GermanD. J. (2018). Diseño de un proyecto pedagogico de aula que incluya el uso del internet a traves del celular como medio de enseñanza y aprendizaje para la asignatura pensamiento politico I del programa ciencia politica de la universidad de Antioquia. Panorama, (14). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/1103

Resumen

La utilización del internet a través del celular como medio de enseñanza aprendizaje en la asignatura de pensamiento político I del programa de Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia contribuye de manera pedagógica a desarrollar habilidades cognitivas especiales, debido a que ofrece la oportunidad de explorar nuevos conocimientos.

Esta investigación tiene un carácter descriptivo, ya que mide de manera independiente conceptos y variables, puede emplearse para hacer predicciones sobre fenómenos, y demostrar asociación entre variables. Tiene un diseño investigativo claro y estructurado y busca promover información referente a preguntas e hipótesis. Hay que tener en cuenta que se busca cualificar los estudiantes que les interesa estudiar a través del internet por medio del celular en las aulas de clases, contribuir con su formación profesional desde el punto de vista social e intelectual.

Los estudiantes en referencia son 60 repartidos en dos grupos tomando como muestra el 95%. Se plantean hipótesis: el uso del internet a través del celular es un buen medio de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes que cursan esta asignatura; contribuye en el mejoramiento   de las relaciones entre profesor y estudiantes y al buen manejo e interés de éstos en el área o asignatura en mención. Para su aplicación se utilizaron encuestas teniendo en cuenta cada objetivo trazado obteniendo los siguientes resultados. Los estudiantes se mostraron muy interesados en la utilización del internet por medio del celular, considerándolo como una herramienta valiosa para realizar actividades pedagógicas como: Consultas, elaboración de mapas conceptuales y compartiendo ideas y pensamientos claros. También es tomado como una herramienta valiosa para establecer buenas relaciones con compañeros y docentes a través de socialización de ideas y viable dentro del esquema de una clase, debido a que el nivel de uso de este medio es muy alto.

En cuanto a la formación académica para ellos es más viable un libro debido a que el acceso al internet es un poco limitado por distintas circunstancias, además la mayoría de las veces el uso del celular es solo de comunicación. Finalmente, la dinamización de las clases se considera más activa si se explica a través del internet por medio de un celular.

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |