Cómo citar
Calderon, N. (2018). La transformacion pedagogíca a través de la investigacion formativa. Panorama, (13). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/1098

Resumen

En  las últimas décadas  la formación docente debe funcionar en cualquier  Institución Educativa en torno a la investigación formativa, es por ello que  la Especialización en Pedagogía y Docencia  ha venido trabajando en el seminario de investigación uno y dos temáticas propias de la práctica pedagógica, la didáctica, el currículo en torno a la reflexión, diseño e implementación de propuestas pedagógicas de carácter investigativo con los estudiantes, que a su vez  respondan  con las necesidades que presentan sus  estudiantes en la práctica cotidiana, en sus Instituciones  Educativas y los cuestionamientos  que  como docentes en formación se hacen con relación a la pedagogía y a la investigación con aras de transformar  sus realidades y crecer en la formación integral de la mano de  la creación e innovación académica.

Este artículo se centra en identificar cuáles son los intereses que tienen los estudiantes de Especialización en Pedagogía y Docencia a la hora de realizar los proyectos pedagógicos con sus estudiantes en los contextos donde laboran, encaminados  a resolver situaciones pedagógicas y convivenciales en los entornos propios a la Institución y nivel en el que se movilizan, igualmente en la región según la ubicación geográfica propia de cada docente que se cualifica a través de esta Especialización con el ánimo de contribuir con su trabajo a la gran responsabilidad  social que es  lograr mejoras en los procesos educativos locales y nacionales.

De esta manera esta descripción y análisis de los trabajos se enmarco en categorías analizadas tales como Enfoque disciplinario, población atendida, finalidad de los proyectos, contexto y aspectos a intervenir;  concluyendo que la temática a través de la cual se hace más énfasis  los trabajos de los estudiantes es la metodología y el afán de involucrar la Tic en las rutinas pedagógicas de los maestros y su impacto en la motivación y la voluntad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes  favorecidos con estas innovaciones y experiencias exitosas que como lo describen los docentes, se debe a los aprendizajes adquiridos a través de los módulos orientados en la Especialización en Pedagogía y docencia de la Fundación Universitaria del Área Andina

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |