Cómo citar
Buitrago Mari, A. (2018). La danza tradicional cafetera como estrategia pedagógica para el aprendizaje de elementos del paisaje cultural cafetero. Panorama, (13). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/1092

Resumen

El siguiente documento expone un análisis de la ejecución de las clases de danza tradicional de eje cafetero realizadas en las zonas rurales del departamento del Quindío, estableciendo la danza como una herramienta que desde su tratamiento como actividad en la educación y su esencia misma como lenguaje artístico, es un vehículo para mejorar la habilidades corporales y motrices de los niños y niñas de la primera infancia. A su vez muestra como la utilización de dicha materia puede desarrollarse como estrategia pedagógica, con un valor agregado que plantea el uso del movimiento y el uso de la memoria corporal, como mecanismo para el fortalecimiento de los aprendizajes en torno a los elementos del paisaje cultural cafetero, desde la guía establecida en la estructura y objetivos para la danza en los estándares de los lineamientos curriculares para la educación artística del Ministerio de Educación Nacional- MEN, en el ejercicio de la Jornada Escolar Complementaria y el Plan de Manejo y Protección del PCC del Ministerio de Cultura.
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |