Cómo citar
Benavides, G. (2018). Incidencia del periódico digital escolar en la competencia escritural de los estudiantes mediante el aprendizaje basado en proyectos. Panorama, (13). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/1091

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo fue analizar la incidencia de la elaboración del periódico digital escolar en la competencia escritural de los estudiantes mediante un aprendizaje basado en proyectos. A través de una investigación cualitativa-descriptiva sustentada en un estudio etnográfico aplicado a la educación, se hallaron progresos significativos en cuanto a la competencia escritural. Las técnicas seleccionadas  para recopilar información relevante para la estructuración de la propuesta metodológica fueron la observación participante y una prueba de tipo diagnóstica para precisar la calidad de la escritura de los estudiantes; estas observaciones se recopilaron en diarios de campo se diseñaron unos procesos secuenciales que  contribuyeron a que los estudiantes incrementaran, entre otras, habilidades en redacción argumentada, concisa y precisa, comunicación y diseño gráfico, alfabetismo en medios, trabajo en equipos cooperativos y capacidad para resolver situaciones inesperadas.
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |