Cómo citar
Ariza, V. D. (2018). La reflexión sobre la práctica, una acción generadora de saber. Panorama, (13). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/1089

Resumen

En el proceso de formación de los futuros Licenciados en Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria del Área Andina -en adelante FUAA-, existe un momento en el cual es necesario poner en escena los saberes construidos.  Este momento tan trascendente en la vida de un educador ocurre al interior de las prácticas pedagógicas. 

Las prácticas pedagógicas entonces, son escenarios formativos por excelencia, los cuales permiten confrontar teoría y realidad, a la par que se construyen nuevos conocimientos, los cuales han sido mediados por el proceso vivido, y las realidades del contexto de los sujetos participantes.

Sobre esa base, el presente artículo constituye un ejercicio reflexivo que busca examinar cómo el ejercicio crítico sobre la práctica puede generar saber para si y para el campo epistemológico en cuestión, la pedagogía.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |