Situación actual de las estrategias de comunicación para la promoción y prevención en salud respiratoria en países hispanos

Nubia Marcela Garzón Barrios

Resumen


En el presente artículo de revisión, se pretende describir la situación actual de las estrategias de comunicación para la promoción y prevención en salud respiratoria en países hispanos que se han implementado por cada gobierno, para lo cual se realizó una búsqueda de las estrategias que se ejecutaron a nivel nacional con algunas de las EPS más reconocidas en Colombia, y a nivel internacional, se escogieron países de habla hispana como: Argentina, Chile, España y Perú. Objetivo: Describir la situación actual de las estrategias de comunicación para la promoción y prevención en salud respiratoria en países hispanos. Resultados y Conclusiones: Se determinó que la mayoría de las estrategias implementadas por los diferentes gobiernos utilizan elementos similares para transmitir la información, como el uso de afiches, carteles, folletos, volantes, videos, con lemas también similares alusivos a la enfermedad respiratoria aguda, en cuanto a la prevención se refiere.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.33132/23573783.1183

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.