Cómo citar
Sánchez Vargas, K. J., Soto Ramos, Y., Lugo Mendoza, A. F., León González, H. M., & Cardona Hernández, Y. (2019). Importancia de la aplicación de normas de Bioseguridad en el área de Radiología. Salud Areandina, 6(2). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Nn/article/view/1363

Resumen

La bioseguridad vista desde su misma composición debe garantizar la seguridad y protección de la población a la cual está dirigida, en este artículo se hace énfasis en el área de radiología invitando a establecer parámetros de convivencia normativa, donde lo vital debe ser la garantía de un espacio y ambiente digno para quienes, por sus funciones, han de velar por la seguridad de otros. De acuerdo a la normatividad se busca establecer, desarrollar, aplicar y generar ambientes libres de riesgos de contagio, especialmente en los espacios laborales, donde es muy frecuente la posibilidad de estar en contacto con infecciones que dan paso a la aparición de enfermedades, afectando la salud del entorno; es por ello, que surge la necesidad de cumplir los protocolos normativos que ayuden a preservar y conservar el medio ambiente en condiciones óptimas, procurando con ello, salvaguardar el bienestar y la salud de quienes están expuestos, a través de la ejecución de las normas establecidas para ello, en las cuales está plasmada de manera específica, la forma en que se debe dar uso a las herramientas y los medios de barrera; gracias a ello, se minimiza el riesgo de contagio y se generan mejores ambientes en el ámbito laboral.
Los riesgos de contaminación, no pueden eliminarse totalmente, pero se pueden
prevenir. La autodisciplina, puede garantizar un trabajo seguro, por lo tanto, se deben desarrollar estrategias de capacitación del autocuidado de la salud, prevención y del mejor cumplimiento de las reglamentaciones establecidas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |