Cómo citar
Torres, G., & Parra, L. S. (2019). Consejería psicológica virtual en la universidad colombiana: más allá del rendimiento académico. Revista Investigaciones Andina, 21(38), 113-124. https://doi.org/10.33132/01248146.994

Resumen

El servicio de consejería psicológica que se ofrece desde bienestar universitario a los programas educativos virtuales en Colombia, se ha centrado principalmente en detectar estudiantes con bajo rendimiento académico y riesgo de deserción, dejando un poco de lado los problemas psicológicos de los estudiantes como la ansiedad académica, el desgaste emocional que implica trabajar y estudiar, así como la prevención de situaciones de crisis, que eventualmente se podrían presentar.

Desde esta perspectiva, el presente artículo plantea una reflexión acerca de los nuevos retos del psicólogo que trabaja en la consejería psicológica virtual de las universidades y de la necesidad que tiene de formarse en el manejo de plataformas virtuales y la importancia de una regulación ética de sus acciones profesionales de acuerdo con los lineamientos de la American Psychological Association, la Canadian Psychological Association y la New Zealand Psychologists Board.

Licencia

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.

La Revista de Investigaciones Andina se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |